28
Feb

Ronaldinho, el entorno y la euforia

Hoy habló Ronaldinho. No dijo gran cosa, a pesar de que los periodistas que acudieron al acto publicitario de Nutrilite (rodado en día de partido, como publicó este blog hace un mes y medio) no se anduvieron con chiquitas, dispararon con bala y le preguntaron acerca de todo lo que se ha hablado sobre él en los últimos meses. Ronnie a lo suyo: ‘estoy trabajando, el equipo está mejor, estoy contento…’. Han pasado varios meses desde la última rueda de prensa del brasileño y me temo, visto como está el patio, que pasarán varios más hasta la próxima. Y yo lo entiendo.

Más sobre la prensa. Hoy el Barça ha anunciado que Frank Rijkaard reducirá el número de comparecencias de prensa en las próximas semanas. La excusa es que se avecinan semanas con partidos cada tres días que implicaban dos ruedas de prensa en cada uno. A partir de ahora, Johann Neeskens se ocupará de realizar algunas de las declaraciones del cuerpo técnico ante los periodistas, especialmente antes de los partidos. Ya he escuchado los primeros saltos a la yugular del entrenador holandés por parte de algunas emisoras de radio, que cuando se habla demasiado se quejan y cuando no, también. Creo que Rijkaard es un crack también ante la prensa y, para ser sincero, su postura me parece de lo más correcta.

Aún algo más sobre los medios. Hace unas semanas -con aquello del ‘mecagoencony’- se cargaron las tintas sobre el editorial del periódico que el Barça reparte de forma gratuita los días de partido; ¿pero quién se han creído que son para copiar lo que hacen otros?, decía en sus soflamas el establishment del periodismo deportivo.
Hace dos partidos (el día del Levante) el editorial de esa publicación explicaba que lo que pretendían con esa frase no era crear un lema, sino fomentar una actitud más enérgica entre la afición y el equipo. La respuesta: ¿Y por qué no se puede lanzar un lema desde el propio club? Es decir, la posición contraria.
En la edición de ayer, el periódico del club reprochaba los cambios súbitos de actitud y de chaqueta de los medios de comunicación. Decía -creo que con toda la razón- que la misma gente que despotricaba con saña del equipo, de algunos jugadores y del entrenador se ha subido al carro de la euforia sin ningún tipo de rubor. Lo que antes eran gritos de ‘dimisión’ se han convertido en halagos desmesurados; de la leña del árbol caído -que ahora no parece tal- se ha pasado a los fuegos artificiales. El puñetero entorno. Evidentemente, también ha habido críticas, porque los periodistas formamos -yo también lo soy- el gremio más asquerosamente corporativo que existe, el que peor acepta las críticas y el que se vale de sus potentes recursos (micrófonos, periódicos, pantallas de TV) para crear una opinión demasiadas veces torticera entre aquellos aficionados que lo creen todo a pies juntillas. Ya os avanzo que si -ojalá no ocurra- las cosas se tuercen, volveremos a ver cómo relucen las afiladas hachas de los de siempre.
Espero que la euforia que viven los aficionados y los medios de comunicación (estos, en mi opinión, de forma oportunista y ventajista) no se transmita al equipo. La perseverancia de los hombres de Rijkaard en el partido de ayer frente al Valencia, la fe que demostraron hasta el descanso me hace ser optimista y creo que los profesionales sabrán mantenerse al margen.

De Penalty en Fútbol Life
La revista Fútbol Life dedica a este blog una pequeña reseña en su edición del mes de marzo, que actualmente se encuentra en los quioscos. Desde aquí les agradezco que se hayan fijado en De Penalty y hago lo mismo con vosotros, los lectores, que sois quienes me empujan a escribir y a realizar los programas de radio pese al poco tiempo libre que me queda. Lo dicho: muchas gracias.

5 Respuestas to “Ronaldinho, el entorno y la euforia”

  1. 1
    giorgio Dijo:

    felicidades por la reseña! merecida!

    ronnie será el mejor dle mundo, pero nunca esperemos grandes palabras de su gran boca!

    saludos

  2. 2
    rafadalton Dijo:

    Te felicito por la autocrítica y por la revista

  3. 3
    dfons Dijo:

    Es que es verdad Juan Carlos. El famoso entorno del Barca es asi. Hoy somos los mejores manyana una mierda. Hoy toca hablar de lo bueno que son los 4 fantasticos, manyana despotricar de Ronnie por malo, de henry por lesionado, de Messi por irse a Qatar y de Etoo por polemico. Asi son, y nunca cambiaran.
    Pero si esta recuperacion se confirma y conseguimos alcanzar el liderato pronto, las voces discordantes se apagaran por completo y tal vez seamos capaces de replicar el estado de euforia positiva que llevo al Madrid a ganar la liga de la temporada pasada.
    Salut!

  4. 4
    fernando Dijo:

    La misma historia de siempre. Se pasa del infierno al cielo y viceversa en cuestión de nada. Hay que seguir un criterio, no dar bandazos. Un abrazo.

  5. 5
    Rafa Garcia ( Talibán Sevillista) Dijo:

    Aquí por Sevilla pasa lo mismo. Cuando las cosas se tuercen un poco salen como hienas llegando incluso a dedicar 45 min. de programa , se supone dedicado a los equipos sevillanos, a entrevistar al entrenador de los piratas del Tottemham, que dicho sea de paso, ha intentado ir a por Capel ofreciendole un dineral y lo ha mandado a la mierda. Ahora van por Riera.¿Han dicho algo los de la alegre tropa? no, es la misma historia de siempre.
    Frases celebres sobre jugadores del Sevilla:
    Sobre Kanoute: “El Sevilla se ha gastado un dineral en un tio muy mayor que va a su bola”
    Después estaban todos subidos en el autobus descapotable paseando titulos por Sevilla.
    Y en el tema Alvarado ya ha pasado la raya, cuando publicó lo que publicó en su blog, en emisión nacional saltaron a la yugular de Jesús, a nivel local daban pelos y señales de donde se había producido la frase. Han salido dos periodicos y mas periodistas corroborando lo que en su dia publicó Jesús, el último Abc que en su edición de Sevilla asegura que un empleado de seguridad del club declaró ante notario haber escuchado la frase. ¿Que medio se ha hecho eco de la noticia? yo no digo que la den por cierta, pero por lo menos después de haber dilapidado a Jesús al menos se merece , si es verdad que existe acta notarial , que por lo menos lo reflejen.
    Vaya tocho que he soltado.

    Posd- Felicidades por el blog,y gracias por la solidaridad mostrada hacia mi persona en los momentos duros que pasé. Leí tu post de aquel día con mucha emoción , aunque leí algunos comentarios al respecto que no fui capaz de entender, como por ejemplo el de lalecubino.

    Un saludo

Deja una respuesta

© 2010 De Penalty (punto es) Designed by NET-TEC SEO