El partido de esta noche en Getafe ha sido lamentable. Un déjà vu de los peores. Una pesadilla. Una vergüenza. Todo eso y mucho más.
Un rápido paseo por los diferentes blogs sirve para ver cómo hay que gente que sólo tiene un nombre en la boca: Mourinho.
No quiero ejercer como abogado del diablo, pero sabéis que soy de los que siempre ha creído en Rijkaard, en su talante y en su forma de trabajar. Me he convencido de que su etapa en el Barça está llegando a su fin. Y ese fin debe tener una fecha clara: el 30 de junio. No antes. Cualquier recambio ahora sería una chapuza, un parche que nos hará arrastrarnos hasta final de temporada sin rumbo y sabiendo, como ocurrió con Antic (¡qué plasta, por otra parte! ¿A quién le ha empatado en los últimos diez años?), que sería una época de transición, una travesía del desierto.

¿Mourinho? ¿De verdad creéis que es la solución? El portugués traería cualquier cosa menos una: tranquilidad. Los propios socios culés le han dicho de todo en el Camp Nou, la prensa lo tiene entre ceja y ceja (claro que no les costaría nada bajarse los pantalones) y, para colmo, su juego es la antítesis de lo que gusta en can Barça desde hace décadas. A lo mejor ganaba los partidos, pero se le exigiría más, algo que él no puede, no quiere o no sabe dar: buen juego.

Mi apuesta es Wenger y no llegaría hasta la temporada que viene, así que sigo creyendo que el más indicado para acabar el año (ya veremos cómo, que no tiene que ser forzosamente mal) es Rijkaard. Aunque sea contracorriente, mi apuesta es el holandés.

No se me olvida el partido de hoy, que ha hecho que deje de escuchar la radio esta noche para no ponerme aún de más mala leche. Estoy muy cabreado, sí, pero no tan loco como para recurrir a Mourinho o al Antic de turno.

Por cierto, ¿nadie va a hablar de la desidia de TODO el equipo? ¿Toda la culpa es única y exclusivamente de Rijkaard?

ESTA NOCHE, PRIMER PROGRAMA DE DE PENALTY RADIO
Hoy domingo, a las 23:00 (hora peninsular española), primer programa de De Penalty Radio. Podéis escucharlo directamente en este blog o en un reproductor como Winamp o Windows Media Player (las instrucciones para hacerlo están en De Penalty Radio).
Os espero a todos y os animo a participar.