Casi dos años de presencia en el mundo de las bitácoras de fútbol, me han demostrado que el intercambio de opiniones enriquece, especialmente si se hace desde el respeto a todos los puntos de vista.

Esa buena onda me ha llevado a crear una pequeña emisora de radio en la que compartir mi afición al fútbol con otros editores de blogs y, por supuesto, con aquellos lectores que lo deseen.
Con su podcast “El Gatillo“, Csai D. (editor de lluvia blaugrana) ha demostrado que el mundo blogger está perfectamente abierto al ámbito multimedia. Su capacidad de innovación ha sido la que me ha inspirado a poner en marcha un proyecto que nace con la intención de emitir un par de horas dos días a la semana, justo después de cada jornada de Liga y de Liga de Campeones.
Se trata de un proyecto casero, barato y limitado en cuanto a capacidad de oyentes, puesto que mi ancho de banda (el de mi casa) no permite la recepción de la emisión a más de 20 oyentes simultáneos (cifra que, dicho sea de paso, se me antoja inalcanzable).
Un micrófono, una mesa de mezclas, el impagable Skype, algunos programas gratuitos (Winamp, ZaraRadio) y mi ‘mono’ de radio son las herramientas con las que cuento para emitir. Esas y la colaboración que espero de todos vosotros para participar, de un modo u otro, en esta mini-radio.

Tengo previsto que De Penalty Radio emita su primer programa el próximo domingo, día 11 de noviembre. Quienes quieran participar -sean del equipo que sean- no tienen más que contactar conmigo por e-mail o a través de la página de la radio:
http://depenaltyradio.blogspot.com. Allí se explica cómo escuchar la emisión y cómo participar en ella.
En los últimos días he informado de esta iniciativa a varios editores de blogs y muchos de ellos -seguidores de diferentes equipos- están dispuestos a colaborar. Si alguien más desea hacerlo, estoy abierto a sugerencias y durante la semana contactaré con los que serán los tertulianos del primer programa. Animaos.