Josep Guardiola ha renovado su contrato como primer entrenador del Barça.

José Antonio Abellán, José Ramón de la Morena, Agustín Castellote, Paco García Caridad, Roberto Gómez, Alfredo Duro, Eduardo Inda, Josevi Hernáez, Tomás Guasch, Miguel Ángel Méndez, Iñaki Cano, Juan Manuel Rodríguez (¡saludos, amigo!) y tantos y tantos otros ‘insignes’ miembros de la prensa deportiva madrileña van a tener que dejar de tocarse los ídem como hacían cuando pensaban en la posibilidad (o, mejor dicho, en el deseo) de que Guardiola abandonara el club.

Fue bonito mientras duró, e incluso sirvió como cortina de humo para ocultar la tozuda realidad que marca la clasificación de la Liga. Pero todo en la vida se acaba, y no puede uno estar permanentemente pensando en la mujer de otro, aunque ésta sea Charlize Theron.

Se les acaba el darle palos a Laporta y se terminó también el breve pero intenso onanismo al pensar en la espantá de Guardiola. Encontrarán otro clavo al que agarrarse, y espero ansioso leer un titular que haga de espoleta. Mientras tanto, que sigan tocándose; nosotros sabemos lo que hay.