De Penalty (punto es)

El blog que se escucha

Por qué Christian Castellví no debe estar en la Mesa de la moción de censura

with 74 comments

- ¿Puede un socio del Barça tener un blog en el que verter sus opiniones acerca de la situación del club? Claro que sí. Somos muchos los socios que lo tenemos.
- ¿Puede un socio blogger del club participar en acciones como la promoción de una moción de censura a la Junta Directiva? Por supuesto. Está en su pleno derecho.
- ¿Puede un socio -blogger o no- basar esa moción en un punto que dice lo siguiente?

De todos son conocidas actuaciones públicas del Presidente Sr. Joan Laporta que constituyen un flagrante incumplimiento del artículo 11.2 de los Estatutos que imponen a todos los socios, y el Presidente lo es, la obligación de ejercer sus derechos con la dignidad y el respeto que se merecen la imagen, el buen nombre y la proyección pública de la Entidad.
Episodios como la bajada de pantalones en el aeropuerto, el altercado con el exempleado Juanjo Castillo en la calle, o con el chófer, o la ofensa pública al socio y a la Entidad con ocasión de la reciente Trobada de Penyes, o el episodio con un aficionado en las calles de Manchester, o el comportamiento en el palco de Old Trafford son ejemplos ilustrativos de este motivo.

Naturalmente, faltaría más.

Sin embargo, me asaltan más dudas cuando uno de los dos principales promotores de la moción de censura ha utilizado su blog (ahora de acceso restringido pero disponible aún a través del caché de Google) para insultar y lanzar acusaciones de todo tipo a jugadores, directivos, socios y público del Camp Nou.

Antecedentes
Oriol Giralt y Christian Castellví son los dos socios que firmaron la carta de solicitud del voto de censura contra la Junta Directiva del F.C. Barcelona. Hasta hace un par de días, el primero era el encargado de llevar la voz cantante ante los medios de comunicación, convirtiéndose en un personaje mediático de primer orden dentro del entorno culé. Pero, ¿y Castellví?
Pues no había abierto la boca en público hasta el viernes por la noche en el programa “Tu Diràs” de RAC1. Escuché la entrevista que le hicieron y me pareció de lo más normal. Hasta que un rato después, navegando por el blog de Enric Bañeres, leí que alguien identificaba la voz de Castellví con la de Moi, editor de un blog barcelonista especialmente beligerante y crítico (hasta aquí, nada que objetar) con la directiva. En el comentario de esa persona se ponía un enlace a los podcasts ‘El Gatillo’ que realiza mi amigo Csai D., así que los descargué y comprobé que Christian Castellví y Moi son la misma persona (abajo tenéis un mp3 con un montaje de ambos programas para que lo comprobéis por vosotros mismos). Sé que esa grabación no es prueba concluyente, pero he contrastado la información con otras fuentes de primera mano y la confirman al 100%. Sin duda ninguna.
¿Algún problema por eso? Ninguno, salvo que uno de los motivos -a mi entender, el principal- que se esgrime para solicitar la moción de censura es el que escribí más arriba.

Petición a los socios
El alter ego de Christian Castellví (o sea, Moi), solicitaba a los socios su confianza y su firma para someter a la Junta a la moción. A los mismos socios que, en un post del 18 de marzo de este año, definía así:

Hasta que el subnormaloide, trasnochado y borreguil público del Camp Nou no empiece a sacar pañuelos hacia el palco de presidencia, aquí nadie va a mover un puñetero dedo en aras a solucionar los incontrolados problemas que de manera vergonzante nos están hundiendo y ridiculizando.

El 10 de abril de 2008, tras al partido frente al Schalke, Moi publicó.

El cambio de Bojan por Gio no lo entendí en ése momento pero tampoco me puse a silbar ni gritar como un energúmeno. Sin duda, Bojan estaba fundido por su gran desgaste y sin duda, el 60 por ciento del público del Camp Nou son unos mal-nacidos, desgraciados y babosos.

¿Es eso tener consideración a los socios? Yo, socio culé y asistente al Estadi, en mi condición de ‘subnormaloide, trasnochado y borreguil’, creo que no.

Las malas formas
Tres días después, cuando el equipo de Rijkaard quedaba eliminado de la Copa del Rey en Mestalla, Moi escribía esto:

Las declaraciones de Rijkaard y Laporta después del encuentro me producen una mezcla de asco y verguenza. He estado a punto de ir al aeropuerto a llamarle de todo a Laporta en su cara, pero finalmente me he quedado en casa. Creo que compraré algunos sprays de pintura y dejaré mensajes en el Camp Nou y delante de casa de Cruyff, que sé dónde vive.

Curiosamente, esas pintadas aparecieron en las inmediaciones del domicilio de Cruyff. No estoy diciendo que Moi fuera el autor de las mismas (aunque él fue en primicia quien publicó las fotos de las pintadas en su blog) pero sí considero que incitar a esas actitudes no es, precisamente, mucho mejor que dar la imagen que tanto se critica de Laporta.

Filtraciones
Otro punto de la moción acusa a la directiva de filtrar a los medios de comunicación informaciones sobre la vida personal de algunos jugadores.
En su blog, el amigo Moi (amén de bautizar a Xavi como ‘el tontet de Terrassa’ o a Ronaldinho como la M10rsa, entre otros) escribe sobre Motta el 1-8-07:

No puede salir a quejarse a la rueda de prensa, a llorar como una maricona cuando él y solo él se ha quedado con el culo al aire. Es un jugador viciado, con la cabeza en otro lado, posiblemente en las mini-faldas o tetas de las camareras del Sutton, Bikini u Otto Zuttz, ¿qué sé yo? pero está claro que este mamonazo no está cuerdo, no es cabal.
Los médicos se quedan en jaque y ordenan a los técnicos que Motta no sea convocado durante unas semanas a ningún partido para evitar un posible resultado positivo en control antidoping que pudiere detectar restos de cocaína o drogas similares y le arruinen la carrera al jugador y el partido al equipo. Desde el Club se hace lo posible por tapar éste desaguisado, Rijkaard no sabe qué cara poner, recordemos que fué su gran valedor, porque Txiki ya se lo quería ventilar hacía tiempo. Pues bien, parece ser que el señor Motta o mejor dicho, Pota (por la de veces que habrá echado la ídem tras sus históricas farras y tajas nocturnas) no se ha enterado todavía de la película y exige marcharse de rositas y como si nada. Menuda cara más dura tiene éste pedazo de hijo de Satán!!

Y de Ronaldinho el 4-1-08:

Se ha convertido usted en una puta esponja aspiradora de cubatas. Sí, es usted un borracho, tiene un serio problema con la bebida. Pocos le aguatan a día de hoy un duelo en la barra de un bar, a bote pronto, Adriano Leite, Patrick Kluivert y quizás Gerard López, pero pocos más.

Apartado Laporta
El presidente (Bacó o Baconet para Castellví/Moi), verdadero objetivo de los promotores de la moción y de los que se han apuntado al carro, merece un capítulo aparte. Misteriosamente, de ayer a hoy han desaparecido los comentarios de Haloscan a los artículos del blog -os aseguro que muy duros en las formas-, pero a modo de ejemplo hemos podido recuperar éste y este otro (dedicado a todo el club) .

La moción
Muchos se han preguntado quién está detrás (si hay alguien detrás) de Oriol Giralt y su grupo. Los colegas de The Digital Garden exponían en su blog la pasada semana que sí hay alguien, y lo hacían con relaciones entre algunas formaciones políticas y gentes del entorno de la oposición. Hoy retoman el tema.

La prensa
No se escapa tampoco la prensa barcelonesa de las lindezas de Moi. Sé que eso no tiene nada que ver con la moción, pero no estaría de más que mis colegas de los medios de comunicación supieran lo que Castellví opina de ellos, especialmente tras el elogioso artículo que aparece hoy en La Vanguardia.

De Bernat Soler, de Catalunya Radio, Moi escribió en los siguientes términos el 18 de enero de 2008:

Vergüenza ajena me ha producido escuchar el programa de CAT-Radio que presenta Bernarda Soler, diplomada y con Máster por la Universidad de Bangkok, en masajes a domicilio, dispuesta a hacer un “apaño” las 24 horas del día, los 365 días del año.

Sobre Sport:

El Sport es un puto panfleto, un T.B.O. lamentable, que le hace la pelota a la directiva de turno para tratar de conseguir exclusivas de mierda, que en muchas ocasiones no se cumplen. Tienen poco criterio periodístico y creo que jamás contrastan una noticia, son los primeros en hacerse eco de cualquier tipo de rumor que surja, lo que sea, dá igual, ellos lo publican y punto.

Sobre Santi Nolla y Mundo Deportivo.

Nolla se pone en ridículo día sí, día también, se retrata, parece totalmente ido, enloquecido, embarcado en una guerra de medios que le puede, que le debería erosionar y mucho. No importa mentir, no importa falsear, no importa tergiversar noticias, opinar sesgadamente a conciencia, tratar de engañar al lector, dar dobles o triples lecturas para confundir, con tal de que el Nollarato siga su curso, es decir, sus ánsias por destronar al Baconet de la poltrona y obviamente, tratar de “colocar” después, a su adorado Sandro Rosell, al cual le dorarían la píldora hasta que él (Rosell) les deje en la estacada, que creo que es lo que pasaría finalmente. (…) Si yo fuera el Presidente del Grupo Godó, le daría una patada en todo el culo a Nolla y pondría a otro director, como a Enric Bañeres o Xavi Bosch, para darle otro aire al rotativo.

Conclusiones
Me parece perfecto que cualquier socio sea crítico con la Junta Directiva. Yo mismo no estoy de acuerdo con el modo en que la directiva se ha desenvuelto en los últimos meses. Si hay que votar la moción, votémosla. Y si hay que echar al presidente, hagámoslo. Pero sepamos también quiénes son y, sobre todo, cómo son quienes han puesto en marcha todo este tinglado.
Porque aquel dicho que reza “uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras” viene aquí como anillo al dedo. Christian Castellví no debe formar parte de un órgano tan serio e importante como la mesa de la moción de censura. ¿O sí?

Todas las citas entrecomilladas son textuales y mantienen la ortografía original.

Written by Juan Carlos

junio 1st, 2008 at 4:51 pm

74 Responses to 'Por qué Christian Castellví no debe estar en la Mesa de la moción de censura'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Por qué Christian Castellví no debe estar en la Mesa de la moción de censura'.

  1. Fantástico Juan Carlos. No dejas de sorprenderme.

    En cuanto a “moi” creo que eres un poco duro con él.

    Uno puede ser algo faltón o quizás maleducado bajo el anonimato de este rollo de los blogs, pero eso no exime de que el tio no pueda ser competente.

    saludos

    lalecubino

    1 jun 08 at 18:03

  2. A ver Juan Carlos
    Hay 9.500 socios que estan hartos hasta firmar, de una junta y un presidente indignos del cargo que ostentan. Y seguro que muchisimos seguidores no socios, entre los que me incluyo estamos satisfechos y en cierto modo orgullososo de que el socio no cierre los ojos, y se haga notar.
    Que el que promueve la moción es un gordo , calvo con ansias de protagonismo? Cierto. Que Moi sea un beligerante que en la barra del bar moderna (osease los Blog) escribe opiniones mas allá de lo tolerable que demuestra? Que son peores que un Laporta que insulta en los palcos, agrede a socios en la calle, ningunea a los socios, utiliza el club partidariamente, mercadea con entradas…?
    Si castellví se presenta a presidente que apechuge con su pasado de bloguero histriónico. Pero no olvides, que el socio ahora no le juzga a él.

    Sanasarcas

    1 jun 08 at 18:21

  3. @Sanasarcas
    No sé cómo tengo que repetir que yo no desacredito la moción en sí (aunque no la vote). Me parece perfecto si los socios votan y eligen camiar al presidente.
    Yo critico que alguien que ha escrito lo que ha escrito vaya ahora de ‘salvador’ del club. Nada más.

    Juan Carlos

    1 jun 08 at 18:26

  4. Bueno, bueno, bueno, chapeau Juan Carlos, si señor, gracias por toda esta información que creo deben conocer cuantos más barcelonistas mejor, sino te importa, lo escribo tambien en mi blog de tu parte.

    CristianPulina

    1 jun 08 at 18:33

  5. Se puede opinar lo que se quiera incluso en esos términos. Ello no lo compatibiliza con el cargo que ocupa.

    Frank

    1 jun 08 at 18:42

  6. Ok Juan Carlos, entonces dime exactamente a dónde quieres llegar. Hay que votar no a la moción porque Giralt tiene ansia de protagonismo? POrque Castellví se dedica a soltar su frustración en un blog? Me parece poco en la balanza, comparado con lo de Laporta y sus adlateres.
    Habrá que votar si o no en relación a los hechos consumados de quien se juzga.
    Dicho esto, creo que la moción no irá hacia delante. Pero que Laporta ( y los que vengan detrás) tomen nota. El socio ( y el seguidor) es el verdadero patrimonio de este club.

    Sanasarcas

    1 jun 08 at 18:55

  7. Quiero llegar a que hay que votar (a favor o en contra, eso es igual) la moción. Y hay que hacerlo porque es un mecanismo democrático del club. Nada que objetar

    Y quiero llegar a que un señor que ha escrito lo que ha escrito NO PUEDE ocupar un lugar tan importante dentro de ese proceso democrático. Ni más, ni menos.
    Resumiendo: ¿moción? adelante con la votación. Pero con gente, por lo menos, correcta en las formas. Por muy frustrado y enfadado que esté.
    ¿Me he explicado bien, amigo?

  8. @Frank
    Casi ninguna opinión es incompatible con un cargo. Pero cuando se critican (con razón, no lo he negado nunca) unas formas en la directiva, no se puede actuar -al menos de palabra- todavía peor.

  9. Sanasarcas, creo que está muy claro a donde quiere llegar Juan Carlos.

    Si un señor llamado Moi(Cristian Castellvi), ya no solo se expresa en términos despectivos hacia todo lo que rodea el club que supuestamente “defiende” con su moción, sino que además, acusa de Laporta de algo que él realiza multiplicado por 1 millon, como el Barcelonismo apoya semejante movimiento?

    Se puede estar en desacuerdo con Laporta si, pero no sería más lógico esperar un año(que además creo se ha ganado con creces esta junta)y después decidir, en lugar de hacer mociones, en un momento que cualquier persona con dos dedos de frente, sabe que es el más inoportuno, aun encima encabezadas por personajes que han demostrado tener muy pero que muy poco talante, talento y conocimiento de lo que es el fútbol y sobretodo “el barcelonismo”.

    Vamos, digo yo.

    CristianPulina

    1 jun 08 at 19:11

  10. Bueno, nuevamente Juan Carlos destapa la alcantarilla, pero mucho me da que su indignación no sólo se debe a quién est´+a detrás de la moción, sino que es un defensor absoluto del status quo y le teme a un miniterremoto en su pla´cido equipo. ¿Me equivoco?

    csai

    1 jun 08 at 19:47

  11. Escandaloso el tío éste. Fuera de la mesa inmediatamente. Me siento insultado por este cretino

    Carlos

    1 jun 08 at 19:56

  12. Grandísimo Juan Carlos

    insider

    1 jun 08 at 20:15

  13. Pónganme a los pies de Csai por su comment de las 19:47.

    Flaco favor se hacen al club desde vertederos como estes.

    Visca Unicef, eso sí.

    Subcomandante Antonio

    1 jun 08 at 20:16

  14. “éste” por “estes”, cosas del teclado americano.

    Subcomandante Antonio

    1 jun 08 at 20:17

  15. felicidades por este excelente trabajo

    es algo que la gente cule deberia saber

    fingolfin

    1 jun 08 at 20:19

  16. CsaiD

    ya estamoos en pleno terremoto

    fingolfin

    1 jun 08 at 20:21

  17. @Csai D.
    Me decepciona ese comentario tuyo. Creí que me conocías algo mejor.

    @Subcomandante ANtonio
    Bienvenido.

  18. Csai
    A-LU-CI-NAN-TE
    En serio no es relevante, no es noticiable, en serio no merece ningún coemntario? Solo algunos sobre el que lo escribre.
    SubComandante
    Ya le he leído en Bañeras. Si la culpa es nuestra que solo tengamos dos copas de europa. Juancarlos por edad debío fallar un penalti en Sevilla y yo me trague dos goles en Atenas…NO TE JODE…
    Ahora sí, cierro internet y me voy a dormir YA.
    Un saludo a TODOS.

    Arias

    1 jun 08 at 20:41

  19. Fantástico Juan Carlos, escuchado los cortes que has puesto no hay duda de que Moi es Cristian.

    Mi sensación es que el tono de Moi ha ido in crescendo a medida que la temporada se iba a la mierda. Yo no lo tenia como un tipo tan excesivo como los cortes que has recuperado.

    La verdad es que si le preguntas a Csai seguramente él conozca el verdadero nombre de Moi y creo que es justo que la gente sepa quien le puede llegar a representar así que la noticia debería encontrar el eco mediatico que se merece.

    Laporta merece una moción de censura y democráticamente es totalmente lícita y no hay ninguna ley que diga cuando debe producirse asi que es totalmente justa pero también es justo que nos conozcamos todos, sepamos quien está detrás de todo. Y quizás Moi no es el paradigma del democrata.

    own

    1 jun 08 at 20:45

  20. A mí me parece genial que se diga alto y claro quién está detrás de qué y por qué. Desde el principio se nos ha intentado colar que esta moción de censura tiene la dignidad y la transparencia que no tienen Laporta y su junta, y día a día se descubre que eso no es cierto.

    Sabemos de sobra que el Sr. Giralt y las demás “caras vistas” de la moción no tenían la economía suficiente para presentar una candidatura en caso de aprobarse el “despido” de Laporta, y nos han intentado colar que no había nadie detrás, que todo se hacía para salvar al club. Sin embargo, se empieza a saber que gente como Minguella andan detrás del tinglado con la idea de auparse al trono cuando quede vacante. Y digo yo, ¿por qué temen tanto estos personajes en la sombra dar la cara delante del socio? Me parece una cuestión más que interesante.

    Por otra parte, se ha insistido mucho en el detalle de que la moción es por los últimos dos años de gestión de Laporta y Cía. Cuando Laporta ha hablado de los éxitos de su junta anteriores a 2006, se le ha recordado que eso no tenía nada que ver con lo que la moción pretende, que la moción es por 2007 y 2008, y bla, bla, bla. En cambio, no dudan en sumar al debe de Laporta cosas negativas anteriores a 2006, como la famosa bajada de pantalones. ¿En qué quedamos? ¿En que todo vale si lo hago yo, pero los demás tienen que atenerse a las normas? ¡Pues menuda gente viene a salvar al club!

    Luego también está muy bonito eso que sale en todas las películas de abogados: “No es al señor X al que se está juzgando aquí, sino al señor Z”. Sí, claro, todo eso está muy bien en las películas, pero cuando pones en tela de juicio la dignidad y el respeto de una persona, creo que lo mínimo que se te puede exigir a tí es esa dignidad y ese respeto. Así que a mí sí me importa, y mucho, conocer estos detalles de los “salvadores del club”. Y creo que el socio tiene derecho a conocer no solo la trasparencia de la junta directiva (que no ha sido total ni mucho menos, eso vaya por delante), sino la de los “salvadores”. El votante tiene derecho a decidir que los que gobiernan el club deben irse… pero también deben tener derecho a decidir, con todos los datos, que “más vale lo malo conocido…”. En cualquier otro caso, la justicia y la democracia que se le presupone a un proceso electoral brillaría por su ausencia.

    A mi amigo csaid (al menos así lo considero), le diría que al que teme un terremoto no se le debe considerar un enamorado de la granizada que esté cayendo en ese momento. Y es que el problema del Barça es que no hay rayos de sol en el horizonte que puedan venir a calentarnos. Además, olvidas con frecuencia que la energía y el cabreo con los que hoy cuenta la gente para despotricar contra la actual junta directiva proceden del status de superclub mundial al que dicha junta nos elevó en solo seis meses, tras cinco años que nos habían convertido en sujetos pasivos no agresivos, indolentes y resignados.

    Siento el ladrillo, chavales…

    Chus

    1 jun 08 at 20:52

  21. Me sorprende un poco tu dureza ante Castellví -Almirante Moi-, quien efectivamente hace un poco mas de una semana ha restringido el acceso a su blog. Sin embargo, también bloggers incluyendo a Csaí D. entre otros, ya habían manifestado abiertamente su claro rechazo a la gestión y las actitudes “chulescas” de Laporta.

    Pues bien, tal vez no sea de tanta relevancia el que Moi está en la mesa de voto de censura, ya que también hay dos elementos de la directiva que verificarán la validez de las firmas.
    Ahora bien, viendo situaciones como el video de youtube que baja Pulina en su blog, viendo los graffitis antilaportistas, y la “suciedad” en que se envuelve ésta moción; se han acrecentado mis dudas, y no sería nada extraño que los peritos en caligrafía invaliden un gran número de firmas pro-moción de censura. De darse el caso, ya la afición y los socios se encontrarán en un punto en donde no sabrán en quién creer, y la crisis se magnificará en Can Barca.

    Suceda lo que sea, te felicito al haber sacado ésta información, ya que tengo muy claro que con mandatos de cuatro años muy definidos y establecidos en los estatutos del club, está por demás el usar “votos de censura” salvo en casos realmente caóticos, y no solo por las nada adecuadas actitudes personales de un dirigente.

    La imagen del club está siendo muy dañada, pero eso para algunas personas es lo menos importante.

    cesarmartin

    1 jun 08 at 20:58

  22. Gracias, Juan Carlos. No te tomes a mal lo de vertedero, es un cumplido encubierto.

    @Arias

    objetivamente y a todos los efectos, el Laporta de hoy en día es nocivo para el Barça. Sí?

    Que yo sepa, Castellví no piensa presentarse a la presidencia del club, y aún si lo hiciera dudo mucho que consiguiera nada.

    Si su empeño y el del otro descamisado es llevar a Laporta a una votación popular y democrática, amén de contemplada en los estatuos, no veo qué daño hace.

    Que duermas bien.

    Subcomandante Antonio

    1 jun 08 at 21:38

  23. Juan Carlos,
    En primer lugar, felicidades por tu post. Aquí se demuestra los que sois verdaderos profesionales del periodismo como tú y los que no somos más que unos simples aficionados como yo.
    Como bien sabes yo he dado mi firma para el voto de censura. Pero la he dado al hecho en sí, a que haya una moción, Laporta se marche y vuelvan a haber elecciones. Pero no ni a Giralt, ni a Castellví, ni a Minguella y ni siquiera a Rosell.
    En este caso el fin sí justifica los medios, aunque sea a través de gente como Castellví/Moi, el cual aunque sea cierto todo esto, está en su derecho de hacer y decir lo que quiera, como el socio de saberlo y decidir si confiar en alguien así.

    Polo

    1 jun 08 at 21:42

  24. Aplauso prolongado, sí señor, un buen trabajo de investigación, que sirve para desenmascarar a Cristian Castellví, pero algo más? Moi Castellví puede verter las opiniones que quiera, aunque tendría que haberlas hecho con más recato, por eso era Moi, no Cristian. En todo caso, no tiene por qué censurarse su opinión desde el punto de vista de que ahora él sea uno de las cabezas visibles contra Laporta. Acaso el presidente del Barca, con nombres y apellidos, no ha estado malactuando durante unos cuantos años y ahí sigue, justificándose e intentando de seguir embaucando? Más que el qué, hay que censurar las formas de Moi, que ha sido capaz de trasladar de plasmar en hechos lo que sólo parecían ideas en un incendiario blog. Pero para mí, la gran reflexión es otra. Hablo de la indepedencia y de la calidad de los blogs, que demuestran estar unos cuantos pasos por delante de los medios convencionales. Con post como éste, Juan Carlos, das credibilidad a la realidad de los blogs. Felicidades por el éxito!
    PD: El café 2.0 lo posponemos para mejor ocasión, nos leemos.

    guso

    1 jun 08 at 22:27

  25. @Guso
    Gracias. Eso es precisamente lo que he intentado: censurar las formas para con otros socios. Nada más.
    Siempre habrá tiempo para ese café.

    Aclaro para quienes no me entienden:
    NO estoy en contra de que se promueva una moción de censura. Me parece una vía que existe y que se puede aprovechar si alguien cree que hay motivos. Y cuando haya que ir a votar, iré y punto. No hay problemas con eso.
    Pero yo no juzgo en este post a Laporta ni a la moción en sí, sino las formas de quien se erige en paradigma de los buenos modos cuando ha demostrado todo lo contrario. Y ya está.

    Por cierto, el blog de Moi era hace unas horas de acceso restringido. Ahora ya ha sido borrado del todo. ¿Significará eso algo?

  26. Impecable, Juan Carlos. Gran documentación y mejor redacción. Como siempre.

    Aunque debo reconocerte que del susodicho no me molesta ni las formas ni el fondo de lo que comentas, sinó el sinuoso uso de multinicks para machacar ideas en el circo de banyeres (ahora ya sé con qué fin) y el pretender tratarnos como imbéciles al aducir unos exámenes para chapar el corral.

    kantinu

    2 jun 08 at 0:03

  27. gOD JOB!

    A este pajaro Castellvi, lo conoci en la facultad de derecho de Abat Oliba…bastante mediocre por cierto, intelectualmente hablando.

    vucevi

    2 jun 08 at 4:32

  28. enhorabuena juan carlos! increible post.

    ahora entiendo porque no se puede acceder a su blog desde… desde que empezo la recogida de firmas.

    Sanskas

    2 jun 08 at 5:06

  29. Gente así, por mucho que pague su cuota de socio, por mucho que diga llamarse “barcelonista”, lo único que puede hacer es hundir más la institución…

    Visca el Barça!!!

    P.D.: Tots units fem força, ya lo dijo Rijkaard al despedirse.

    Dammy

    2 jun 08 at 9:07

  30. Molt interessant el tema del tal Christian Castellví. Et poso d’enllaç al meu blog, Juan Carlos. Que vagi bé. Et seguiré llegint.

    sique

    2 jun 08 at 10:11

  31. La que se ha montado. Aprovechando que estoy de baja llevo como una hora leyendo sobre el tema.

    Primero de todo felicitarte Juan Carlos, por haber ligado tan bien la información y por haberte atrevido a publicarla. Se que la decisión no ha sido fácil y no me extraña, hay tema. Lo que veo raro es que aún no se haga eco en los medios de comunicación, teniendo en cuenta todo lo que hay en juego.

    Creo que has hecho bien y te agradezco que compartas esta información con nosotros. O es que alguien cree que ‘por nuestro bien’ no debemos saber?

    Respecto a Moi, tiempo atrás frecuenté su blog, y si bien debo decir que muchas de sus declaraciones me parecían pasadas de tono e irrespetuosas, también le reconozco méritos como impulsor de ‘La cofradía de los remeros’, esto es, un movimiento de apoyo al equipo, animando a socios y aficionados a apoyar incondicionalmente al Barça en la competición europea. Sin conocerle en persona, creo que es una persona apasionada por el Barça desde pequeño (recuerdo que colgó su foto de chaval con Minguella y su hijo, amigos suyos), quizás demasiado apasionado para dedicarse a temas ‘políticos’, donde la diplomacia impera. De todos modos no se le puede censurar de hipócrita todavía, ya que él ha sido consecuente, criticando todo lo que ha podido (perdiendo las formas, eso sí) y al final haciendo algo para luchar contra lo que él ha creído que era nocivo para el Barça.

    Dicho esto, entiendo y veo lícita la crítica que se le hace desde este blog, ya que JC no censura a la moción de idem, sino a las formas de algunos de los que la impulsan, claramente incompatibles con lo que predican o exigen. Pero, volviendo a lo de la hipocresía, ésta se le puede achacar a Moi, pero sería totalmente un arma utilizable contra él si se presentase a alguna candidatura. Pienso que para haber sido del todo limpio, Moi-Cristian no debió cerrar su blog, sino al contrario, aclarar en él que él mismo tampoco merecería ser presidente del Barça, pero que sí tenía todo el derecho del mundo a no querer ser representado por Laporta. A esto se llama ir de cara.

    A partir de aquí, que cada uno vote lo que quiera, dado que la moción sólo es contra la actual directiva. A los que tendremos que analizar con lupa será a los que se presenten como candidatos, si es que la cosa llega a ese punto.

    Rafadalton

    2 jun 08 at 10:18

  32. puntualizo, donde digo:

    ‘volviendo a lo de la hipocresía, ésta se le puede achacar a Moi’

    quise decir ‘habrá quien se la achaque a Moi’

    Rafadalton

    2 jun 08 at 10:25

  33. Lo que hemos de tener claro es que a pesar de quien promueba la moción de censura, esta es lícita e inlcuso era necesaria.

    Que alguien pretenda que se quede en un toque de atención a Laporta y que este merezca acabar su mandato también está en su derecho.

    Yo como socio quiero que hayan unas elecciones justas, que todo el mundo quede desenmascarado y que vuelva a ganar la democracia una vez más. Yo no quiero a Laporta de presidente pero considero que esta junta tiene cosas muy buenas y han realizado un trabajo extraordinario tanto deportivamente como economicamente.

    Por otro lado que no nos vendan la moto porque la pertenencia a el grupo de la moción de MOI/Castellvi no deja lugar a dudas de que la moción de censura es por los dos últimos años de la gestión de Laporta y ese será el clavo ardiendo que podría utilizar Laporta para salvar su cuello pero su imagen quedaría definitivamente por los suelos, si no lo está ya.

    Lo que es realmente penoso es que Moi no dé la cara. Si el mismo ya no cree en su libertad de expresión y su libertad de posicionamiento ¿como quiere que lo creamos nosotros?

    La bloggosfera le ha permitido bajo el amparo del seudónimo cargar sus “teclas” contra la directiva, los jugadores y los socios del Barça. ¿Ahora que pasa a ser una persona pública, con nombre y apellidos, pretende que el socio mire a otro lado y permita que represente a las 9.400 personas que le han dado su firma? No se ha de permitir.

    own

    2 jun 08 at 10:36

  34. Juan Carlos

    Enhorabuena por el trabajo de investigación. Aquí todos con la careta fuera y en las mismas condiciones.

    Yo ya me olía algo sobre la relación:
    giralt-blogs, más que nada porque cuando estrenaron la web: mociodecensura.cat había enlaces a “páginas amigas”, entre ellas blogs, y encima creados en mayo del 2008… curiosamente Moi a borrado el suyo…

    De todas formas apoyo la moción, pero eso sí: sabiendo quien es cada uno.

    saludos

    Vaca

    2 jun 08 at 10:59

  35. @Own
    un trabajo extraordinario tanto deportivamente como economicamente.
    Han hecho cosas buenas, pero sobre esto último no olvides los aumentos del 40% en la cuota de socio.

    Rafadalton

    2 jun 08 at 11:19

  36. @ Rafa

    Y también se voto a esta junta para que levantara las alfombras de la gestión de Gaspart… pero bueno.

    Digamos que pagar más por ver buen futbol tampoco es tan grave… el Barça sigue siendo uno de los clubes de primera linea más baratos de Europa.

    Y además el seient lliure yo creo que ha sido un acierto, al menos te permite recuperar cuando no vas al campo. Por ejemplo durante la epoca negra de Gaspart, yo apenas acudía al campo y pagaba religiosamente. Más barato pero seguro me salió más caro. Con esta junta de las tres primeras temporadas, a penas me he perdido una docena de partidos, esta última temporada he ido mucho menos, sería justo que nos lo volvieran a rebajar!!!!

    own

    2 jun 08 at 11:44

  37. Juan Carlos,

    Me pareces un periodista de lo más apreciado en la blogosfera (no conozco si te desenvuelves en otros medios). Muy bien estructurada tu exposición de los hechos y bien documentada. Ahora bien, tengo la impresión que se ha iniciado una caza de brujas, en el que los que apoyan la moción están siendo “linchados”, tratados de malos barcelonistas. Es objetivo decir que la moción NO es igual a elecciones, ergo no se votará a ningún candidato. Se reprueba la gestión deportiva (en un mayor porcentaje) deplorable y la imagen institucional(en un menor porcentaje) dada por un presidente que ha perdido los papeles. Se presenta una moción ( o almenos mi voto a favor va en esa dirección) por la vergonzosa deriva que ha tomado el club estos dos últimos año (recordemos que el mandato empieza el 2006). Se juzgan 2 esperpénticas temporadas, saldadas con un desastroso resultado deportivo. La “mejor” plantilla de la historia absolutamente devaluada,destrozada por la inacción de: entrenador-secretario técnico-director deportivo. Estos jugadores se han pasado 2 años tomándonos el pelo una vez tras otra, se han orinado en el escudo. Con la connivencia de sus superiores. Lo nunca visto: deserción en masa de los entrenamientos,ausencia total de profesionalidad,borrándose descaradamente de partidos, pasarse mas de un año sin hacer declaraciones públicas, exabruptos por parte de otros, dejadez de funciones,y un largo etcétera.
    Todo este revuelo sobre Moi, en parte está justificado, nadie imaginaba que compartíamos la blogosfera con alguien que ha resultado ser una cabeza visible de la oposición. Ahora bien, en el blog de bañeres,el cual sigo a diario, se ha producido una deserción de unos destacados comentaristas(casualidad o no) que durante los 2 últimos años se han esforzado en vender que todo iba bien, que si un jugador faltaba al respeto de sus compañeros no entrenando no pasaba nada porque había marcado goles de falta, y que los demás veíamos fantasmas donde no los había y casi que los que eran muy críticos con el equipo eran considerados malos barcelonistas. No pongo más ejemplos porque están todos escritos.
    Ningún extremo es bueno
    Un saludo

    R10

    2 jun 08 at 12:47

  38. @ R10

    A ver si Moi está detrás de más de un nickname…

    own

    2 jun 08 at 12:50

  39. Un blogger en la moción de censura del Barça…

    Según desvelan dos blogs culés, uno de los líderes de la moción de censura contra Laporta es un conocido blogger. Hasta ahí nada reseñable, pero como uno de los argumentos de la Moción es que Laporta no ha cumplido con "la obligación de ej…

    meneame.net

    2 jun 08 at 13:00

  40. @R10
    Yo no he iniciado ninguna caza de brujas ni juzgo el barcelonismo de nadie. Me limito a escribir lo que hay arriba, sin preocuparme de lo que ocurre entre los asiduos del blog de Bañeres (bastante tengo con poder actualizar de vez en cuando el mio).
    Tampoco quiero deslegitimar la moción de censura -como he dicho ya varias veces- ni justificar la injustificable actitud de Laporta en Manchester, en la Trobada de Penyes o en otros lugares. Cuando sean las votaciones acudiré a las urnas y expresaré mi opinión de esa manera, de igual modo que otros socios harán lo mismo.

    Y sí, soy periodista, pero no en el campo del periodismo deportivo.

  41. Yo considero que Moi sí debería seguir en la moción de censura. Personalmente, me gustaba su estilo de escribir y sobretodo sus mensajes y capacidad de autocrítica. Pienso que hay que saber ver el fondo de tanto “insulto” y “palabra malsonante” y no dejarse engañar por las formas. Menos sensacionalismo.

    Me parece genial que un “blogger” tenga esa iniciativa. No así que haya borrado su blog.

    hoeman

    2 jun 08 at 18:02

  42. @Hoeman
    ¿Sensacionalismo?

  43. Juan Carlos,

    Mi post de hoy va dedicado a tí.

    Espero tu opinión.

    Polo

    2 jun 08 at 20:59

  44. Ya te ha publicado en ‘El Confidencial’ Matallanas, como sabrás.

    Enhorabuena.

    General Fórceps

    3 jun 08 at 6:20

  45. También se ha hecho eco el Sport.es

    Felicidades Juan Carlos!

    own

    3 jun 08 at 7:22

  46. Ojo JC que van a por ti!!!!

    Este si es tontito, mare de deu con el Xavi Torres, a este lo conoce mi cuñado.

    own

    3 jun 08 at 9:32

  47. El censurador censurable se podría llamar.

    Toda esta historia me produce una sensación rara. Por un lado, podría achacarse al índice de tiquismiquismo:

    Las palabras de Moi en su blog, carecen de resonancia hasta que decide pasar de ser un ‘bloguero descamisado’ a un ‘censurador enchaquetado’. Y por otro lado, también se podría calibrar de tiquismiquis el hecho de que los pantalones de Laporta estuvieran cogidos con papel de fumar.

    El otro día escuché un microprograma en la radio que se desmenuzaba el concepto de casa.

    Como veis, es una de las palabras con más acepciones con que uno se pueda topar.

    Jurídicamente, cada uno hace en su casa lo que buenamente le da la gana, ya que todo lo que ocurra dentro de ese dominio, se considera de ámbito privado. Escuché incluso que se puede considerar una casa, hogar o dominio, tanto una Roulotte, como un W.C.

    Quizá ahí radica el error de Castellví. No haber determinado previamente, cuáles eran sus verdaderos dominios. Lo cierto, es que el dominio no era suyo, sino de BLOGGER. Y cuando uno PUBLICA un artículo, está presentándolo fuera del ámbito privado.

    Más aún, cuando Moi decide e-mocionar a la clientela, quizá al socaire de sus amigos, comete otro error, pues da un salto adelante hacia la vida PÚBLICA y deja de ser un bloguero semi-anónimo.

    Finalmente, diré que me maravilla que el Barça haya ganado siquiera una Champions. Es un milagro como me dijo cierto amiguete. Más, teniendo en cuenta el permanente estado secesionista del club.

    Lo que me lleva a pensar si en vez de Más que un club, no somos Menos que un club.

    shojan

    3 jun 08 at 10:15

  48. Shojan:

    Amén. Ganar títulos en un entorno como el que genera (auto-genera) el Barcelonismo es un auténtico milagro. Riete tu de los panes y los peces.

    Saludos

    Sanasarcas

    3 jun 08 at 11:26

  49. Shojan

    ¡¡¡¡¡Por eso no tiene ni idea Csai D. de lo que es el Barça!!!!!

    own

    3 jun 08 at 12:13

  50. Opino que hay algo más allá de quién haya llevado a cabo la moción de censura… Aquí lo que importa es el concepto y lo que se va a votar es la continuidad o no de Laporta. Mira mi punto de vista en mi blog… http://inkfcb.blogspot.com

    Niágora Goromea

    3 jun 08 at 13:46

  51. Felicidades Juan Carlos. Es la primera vez que entro en este blog. Me gusta mucho. Tu artículo todo un acierto. Y con un estilo periodístico que ya le gustaría a muchos de los vividores periodistas mediáticos tener…

    Documentación, pruebas….muy bien.

    Respecto a Castellví…que penoso personaje.
    Laporta ha ganado un sí a su continuidad. Más vale malo conocido que bueno por conocer…

    Un saludo Juan Carlos y sigue así. Ánimos.

    ferriol

    3 jun 08 at 15:00

  52. @Shojan
    Buenísimo tu comentario. De acuerdo al 95%

    Respecto a la última frase… hombre, en todos sitios cuecen habas. El Madrid también tiene sus conflictos cuando las cosas no acaban de ir bien, incluso cuando van bien y hechan a entrenadores ganadores o sus jugadores montan grupillos… o el Liverpool y sus peleas entre propietarios y staff técnico, etc

    Al final todo depende de si entra la pelotita, está claro que hace un par de años no hubieses dicho esa frase sino todo lo contrario… como se puede jugar tan bonito y ganar títulos… más que un club.

    Lo que está claro es que esto de que entre o no la pelotita depende a su vez de muchos factores que no se han cumplido estos dos años, y mucho me temo que el que viene no tiene muy buena pinta.

    Rafadalton

    3 jun 08 at 16:59

  53. Rafa, tampoco la tenía cuando se fue Maradona y llegó Venables. Nada nuevo bajo el sol.

    Lo que sí es nuevo es que vamos a vender por un puñado de higos secos, jugadores que en condiciones normales compraríamos a precio de oro. Por contra, vamos a traer jugadores que no ilusionan al aficionado medio y además los pagamos bien pagados.. 6000 millones en Keita, Piqué y Cáceres hablan de la carrera contra-reloj que está haciendo la directiva. Lo que habla de pésima gestión, de pasotismo ilustrado y de embauca como puedas 3 1/3. Nos embaucan, ergo, que la moción prospere. Se impone un cambio, pero que el socio sepa realmente lo que elige.

    Y luego, la pelota entrará, entrará.

    shojan

    3 jun 08 at 17:25

  54. Chapeau, Juan Carlos.
    Llevo algunos días fastidiado pero ahora que empiezo a ponerme al día, alucino.
    Si has leído la columna de Xavi Torres te darás cuenta que te ha copiado de cabo a rabo.
    Suele pasar, en esta profesión tuya, que unos se curran las cosas y otros se llevan las medallas…

    Von Paulus

    3 jun 08 at 20:01

  55. @sinblanca

    La “intolerancia” es el cáncer de la humanidad.

    cesarmartin

    4 jun 08 at 7:13

  56. Ei Juan Carlos.
    Tard, però aquí hi sóc. He trobat molt intessant el teutreball de recerca. Enhorabona. Crec que has lligat amb molt traça tots els punts i, al final, s’ha descobert una veritat amagada. Com ja et vaig fer saber fa uns dies, tinc dubtes, serioses dubtes, de la conveniència o no que Castellví deixi la mesa de la moció. A molts de nosaltres no ens voldrien ni a casa nostre si ens veiessin com ens comportem al Camp Nou o les estripades que surten per la nostra boca. La única inconvenència, però, ha estat que les ha deixat escrites i, el més greu, que les ha negades, amb l’ajut de Giralt. Bé, un mal menor. Jo no li donaria molta importància. Si ens jutgen pel nostre extremisme, crec que a molts ens treurien el carnet del Barça i el de periodista.
    Respecte al fet Bañeres, a mi també m’ha sobtat tot l’enrenou que s’ha generat. Desconec el fonament del problema, però m’atreviria a dir el que ja he repetit més d’un cop: l’anonimat pot fer perdre les regnes. Avui dius una cosa, demà més grossa i així va creixent. Com mai no passa res, doncs et penses que Ancha es Castilla, fins que t’agafen en un renunci. No sé si és el cas de Bañeres, i si fos, no m’hi ficaré. Només dic que actuar en l’anonimat a Internet està prostituïnt aquest mitja de comunicació (que no tecnologia com alguns diuen) que té grans coses i forá misèries. Ens seguim llegint i, insisteixo, molt acurada la tasca de recerca. Felicitat.

    Àlex Santos

    4 jun 08 at 17:49

  57. Juan Carlos, una pregunta: ¿se ha puesto alguien de la prensa o la radio en contacto contigo para preguntarte algo del asunto? Porque veo mucha declaración del Sr. Giralt diciendo que es mentira, que si los hackers, bla, bla, pero nadie se ha molestado en contrastar los datos con el que destapó el asunto… ¿O sí?

    Chus

    4 jun 08 at 18:54

  58. Primero me uno a las felicitaciones por este gran trabajo de investigacion. Todos los bloggeros tenemos mucho que aprender de gente como Juan Carlos.
    La verdad es que no entiendo las criticas por destapar este asunto. Me parecen, como minimo, curiosas, dado que esta misma gente que critica a Laporta (merecidamente en muchos casos), por el episodio de los calzoncillos (dichosos calzoncillos!) o las declaraciones a los penyistes o el comportamiento en Old Trafford, son los que ahoran justifican el comportamiento de Castellvi y minimizan la importancia de sus actos.
    Curioso.
    S2

    dfons

    4 jun 08 at 20:19

  59. Catalunya Radio, en su tertulia de las 12, lleva 10 minutos hablando de esto. tu denuncia sale en programa de máxima audiencia.

    Felicidades!

    ferriol

    4 jun 08 at 22:00

  60. @Juan Carlos

    me sabe muy mal esta actitud tuya tan vengativa, rencorosa y barriobajera.

    Creo, y te lo digo desde el respeto que te profeso, no has podido caer más bajo.

    Tuyo.

    Emili.

    Emili

    5 jun 08 at 1:29

  61. @ Emili

    T’he contestat a Lluvia… Que la teva amistat amb Moi no et faci veure les coses per on no són.

    own

    5 jun 08 at 8:26

  62. @ Juan Carlos:

    Muchas felicidades por tu post.

    @ emili:

    Pues para profesar tanto respeto por Juan Carlos no está nada mal la retahíla de insultos que le dedicas. Y sin aportar ni una sola argumentación.

    @ todos:

    Ayer en Catalunya Ràdio estuvieron un buen rato hablando del tema Moi, de la blogosfera, etc. Pero en ningún momento se mencionaron los nombres de Juan Carlos o CSAI D. Qué pena que la profesión periodística “oficial” esté pasando por alto los principios fundamentales del oficio, como la procedencia de las noticias. Eso sí, hoy en El Periódico hablan del asunto y dicen que lo ha destapado Catalunya Ràdio. Increíble.

    Saludos.

    lagarto

    5 jun 08 at 11:40

  63. Moi se pasaba tres pueblos pero eso no quita que en el fondo tuviera razón. Hay maneras y maneras de decir las cosas. Una diferente es esta, un video que me han pasado, y que a lo mejor ha encarago Giralt o Castellví no?

    http://www.youtube.com/watch?v=ihcwBcXZd34

    kaezzo

    5 jun 08 at 16:12

  64. Hola Juan Carlos,

    Acabo de conocer tu “blog”. Felicidades y gracias por la información.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, es más soy de los que piensan que es sano que haya un debate sobre lo que ha sucedido estos dos últimos años pero no es nada sano ni positivo que estemos atravesando esta situación. Esta moción no proviene de dos socios “emprenyats” sino de grupos de poder y candidatos con una estrategia pactada desde hace mucho tiempo para cargarse a Laporta y acceder a la presidencia del FCB. Supongo que el Sr. Giralt y el Sr. Castellví tendrían un buen par de asientos en el palco.
    Como culé y como socio, por el bien del Barça espero que este referéndum no prospere y que el Sr. Laporta acabe su mandato.

    Un saludo y Força Barça

    Xavi G.

    5 jun 08 at 16:23

  65. Buenas

    No estaba al tanto de esta situación… la verdad es que a veces se nos olvida que los Blogs son herramientas poderosas y es necesaria un ética mínima para hacer un buen uso de ellos.

    La verdad es que, como siempre, Can Barça está agitado por culpa de filtraciones, presidentes con aspiraciones políticas y el endemoniado “entorno”, que parece ser la mano que mece/agita la cuna según el momento.

    Un saludo desde http://www.dedondehasalido.blogspot.com, date una vuelta y participa!

    Julian Ross

    Julian Ross

    5 jun 08 at 16:44

  66. jajajaja!! Banyeres tiene que chapar el blog porque se le ha visto el plumero!!!! Resulta que utilizaba varias identidades para verter mierda sobre Laporta, entre ellas rolletes con empleadas del club. jajajajaja!!!!

    banyeres caput

    5 jun 08 at 16:53

  67. Como siempre… un lujo.

    egalor76

    5 jun 08 at 23:04

  68. [...] presuntamente realizadas en el blog de uno de los impulsores de la moción, ver por ejemplo: este link , este otro, este otro, uno más y en fin unos cuantos [...]

  69. Me encantan este tipo de investigaciones, Juan Carlos. Mi enhorabuena por el trabajo. Coincido al 100% con tu opinión.

    Salut!

    Mr. Mamba

    7 jun 08 at 15:51

  70. [...] Visto en: De penalty [...]

  71. No entraba hace tiempo por aquí y me encuentro todo esto!!

    Estoy flipando

    Mi padre es socio, a ver que vota xD

    Arbitrucho

    14 jun 08 at 11:45

  72. [...] presumptament realitzades en el blog d’un dels impulsors de la moció, veure per exemple: aquest link , aquest altre, aquest altre, un més i en fi uns quants [...]

  73. [...] El primero y principal no es otro que deshacerse de todo “parásito” que molesta, critica y es consciente del daño que provoca la mafia que dirige tu cortijo. Ese que tiene los cullons para decir lo que nadie se atreve, en los momentos más delicados. Hay que eliminarlo. Y más si el “parásito” vive del panfleto que supuestamente controlas y desde el que anuncias lo que te conviene. Esto mismo te sirve para tu segundo paso a seguir: callar bocas, deshacerte de los que no siguen tu ideología a rajatabla y atacar a los que la combaten. [...]

  74. [...] El primero y principal no es otro que deshacerse de todo “parásito” que molesta, critica y es consciente del daño que provoca la mafia que dirige tu cortijo. Ese que tiene los cullons para decir lo que nadie se atreve, en los momentos más delicados. Hay que eliminarlo. Y más si el “parásito” vive del panfleto que supuestamente controlas y desde el que anuncias lo que te conviene. Esto mismo te sirve para tu segundo paso a seguir: callar bocas, deshacerte de los que no siguen tu ideología a rajatabla y atacar a los que la combaten. [...]

Leave a Reply

Sharing Buttons by Linksku